Su nombre completo es Alejandro Sánchez Pizarro y nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968, de padres gaditanos, de donde le viene ese aire andaluz.
El padrino de la criatura fue el compositor Manuel Alejandro, por lo que podemos afirmar que la pasión musical le viene de muy pequeñito.
Con siete años comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones. Siendo todavía muy joven, su familia se mudó a Moratalaz, en Madrid y es de destacar que en su adolescencia lo expulsaron del instituto por meterle mano a las chicas, a pesar de que él argumentara que ellas se dejaban.
A partir de entonces comenzó a estudiar para administrativo.
Mientras tanto, daba clases de guitarra con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor.
Grababa coros en un estudio y suerte tenía si conseguía que le pagaran.
Años después, su caché se elevaría considerablemente, por fortuna para su economía. Tras realizar una maqueta, fue con ella a Hispavox, donde fue rechazada por los responsables del lugar.
Curiosamente, aquellos temas triunfarían posteriormente en un álbum titulado 'Viviendo deprisa'.
Afortunadamente, en la Warner le hicieron más caso y pusieron en marcha la maquinaria del márketing.
Lo primero fue cambiar su apellido Sánchez por Sanz (más corto y fácil de recordar). Y en 1991 publicó el primer disco, 'Viviendo deprisa, con el que consiguió siete discos de platino en España.
En 1993 editó 'Si tu me miras', con la colaboración de artistas de gran talla.
También salió a la luz 'Básico', una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos anteriores pero con un sonido más acústico.
Otros discos publicados en su todavía corta pero fructífera carrera son ´3´' y 'Mas'