Eminem nació con el nombre Marshall Bruce Mathers III en la ciudad de Kansas en 1973.
Él y su madre se la pasaban mudándose entre la ciudad de Kansas y Detroit durante la mayor parte de su desdichada niñez.
Después de la escuela pasó por una serie de trabajos sin oportunidad de progresar, por lo que comenzó a hacerse conocido en la escena rapera de Detroit, eventualmente lanzado el álbum independiente Infinite en 1996.
Acusado de sonar demasiado parecido a Nas y AZ, Eminem se vengó de sus críticos en el EP Slim Shady.
Este EP introdujo a su ahora famoso álter ego, Slim Shady, utilizando al personaje como fachada para apalear a aquellos que lo habían tirado abajo. Después de una actuación en las Olimpíadas de Rap en 1997, Eminem fue invitado a tocar con DJ Sway en Los Angeles.
Uno de los que lo escuchó fue el productor Dr Dre, quien lo contrató para su sello Aftermath.
Dre produjo el nuevo material de Eminem reteniendo el álter ego de Slim Shady. El resultado final fue el álbum The Slim Shady, que ingresó a los rankings de los Estados Unidos en el puesto número 2. Contiene el hit internacional "My Name Is" - uno de los temas raperos más importantes de 1999.
Eminem fue demandado por su madre por 10 millones de dólares por unos comentarios que realizó el rapero en una revista sobre su desdichada niñez. Eminem dijo que su madre era una drogadicta que vagaba sin rumbo mientras lo criaba.