Jennifer López nació en Nueva York el 24 de Julio de 1970, su padres, de origen portorriqueño, David (un especialista en operaciones por computadora) y Guadalupe (maestra jardinera).
Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie. Jennifer supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro, Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 la película Los asesinatos del Rosario (The Rosary Murders).
A los 16 Jennifer obtuvo su primer papel en la película My little gir, pero su gran oportunidad llegó cuando ganó un concurso de baile y se convirtió en "la chica voladora" para la serie de televisión In living color de la cadena Fox. Ella uso esa experiencia como trampolín para su carrera de actriz.
En 1995 saltó a la pantalla grande en su primer papel protagónico con Wesley Snipes y Woody Harrelson en Asalto al tren del dinero (Money train).
Ella seguiría trabajando con talentosos como Robin Williams y Jack Nicholson, pero fue su trabajo con el director Gregory Nava quien la dirigió en Mi familia (My family) que la llevaría a convertirse en una estrella.
Después de una extensa búsqueda nacional, Jennifer fue elegida para interpretar a Selena Quintanilla en la película oficial de la vida de la desaparecida estrella tejana.
Tomar parte en la producción de Selena impacto la vida de Jennifer de muchas maneras. En el nivel profesional, trajo de regreso su interés en la música y la actuación, llevándola a firmar un contrato de grabación.
Su primer CD, un album con sabor latino, fue lanzado el 1º de junio de 1999. Los medios decían que Jennifer se podría llegar a convertir en la estrella latina que hubiera sido Selena, si hubiera tenido la oportunidad.
Esa predicción parece exacta, como su primer sencillo "If you had my love" número 1 en las listas Billboard, el cual ha sido platino certificado (un millón de ventas). Su papel como Karen Sisco en Out of Sight con George Clooney la ha llevado a las ligas mayores, haciéndola la mejor actriz latina en la historia.
Con su canto, baile y su talento para actuar combinado con su personalidad de fiesta y su innegable belleza, Jennifer López es la última actriz para mantener vigilada durante el milenio.
A comienzos de 2001 se edita J.Lo, el segundo trabajo discográfico de Jennifer.